Sacándole partido a la ropa de tu armario

¿Cómo vestir bien?…

En varias ocasiones cuando nos toca escoger nuestra ropa para algún acontecimiento especial, festividad o simplemente para ir al trabajo o alguna comida con familia y amigos, no sabemos que ponernos o como combinar la ropa con los accesorios. Por eso al decir ¿Cómo vestir bien?, una pregunta sencilla, pero uno de los mayores retos que existen, sobre todo para nosotras las mujeres; y ustedes no me dejaran mentir.

El vestir bien no tiene fórmula matemática o química y al mismo tiempo nos preguntamos ¿vestir bien según quién? O ¿vestir bien siguiendo que estilo o moda? Pero, realmente no va por ahí, sino que el vestir bien es cuando defiendes lo que llevas puesto, te sientes cómoda y segura. Así que acá llamaremos vestir bien al VESTIR SEGURA.

Pero el camino para vestir bien es largo, con altos y bajos, pura montaña rusa. Sin embargo, existen tips básicos y consejos certeros que te harán ese camino más fácil, y obviamente acá te los daremos.

¡Así allá vamos, manos a la obra!

Para ti una serie de consejos que te ayudara a descubrir tu estilo y descubrir cómo vestir bien:

 

1. Reduce las prendas que tengas en tu armario:

Deja de acumular ropa o accesorios que ya llevas tiempo de no usar, solo te ocupan lugar y te hacen más difícil el decidir que ponerte o como combinar. Te aburrirás y volverás a caer en ponerte lo de siempre. Esto también te ayudara a definir tu estilo.

 

 
2. Conócete a ti misma:

Acá nos referimos a conocerte de fondo, lo que te gusta, tu estilo, lo que no te gusta o no te pondrías, los tonos que te quedan bien, la forma de tu cuerpo, que accesorios te hacen ver bien, etc., esto hará que sea más sencillo acertar con tu look. Prueba diferentes estilos para ir descartando, no le digas NO a una prenda o accesorios si no te la has probado. Una cosa es ver la prenda en una percha y otra verla puesta en ti.

 
3. Combinaciones de prendas y accesorios:

Dedica un tiempo en la semana para probar combinaciones que tienes en tu cabeza para sacarte la duda de cómo se verían en ti, que puedes hacer:

  • Inspírate en cuentas de modas de Instagram (https://www.instagram.com/),   Pinterest (https://www.pinterest.com/) y demás. 
  • Mezcla estilos opuestos para crear looks diferentes.
  • Añade un accesorio o bolso inesperado al look.
  • Utiliza el monocolor o combinaciones básicas pero apuesta en los accesorios, bolsos con tejidos, textura o estampados.
 
4. Bolsos, zapatos y accesorios:

La ropa puede que pienses que es lo más importante, y puede ser, pero realmente son los accesorios lo que definen tu look, lo hacen diferentes, lo hacen llamativo o lo hacen único y de calidad; para ello busca un bolso de calidad y único, zapatos cómodos y que robe miradas y accesorios que resalten tus mejores atributos.

 
5. Los básicos en tu armario:

Estas prendas nunca pasan de moda: un jean clásico, una camisa blanca o negra, el vestido negro, los zapatos de tacón negros, un blazer, par de tenis blancos, etc., ya que son perfectos para cualquier ocasión, Aprende a combinar o armar looks con esos básicos que tienes en tu armario, te sacaran de apuros. La clave está en resaltarlos con los accesorios.

 
6. Escoge una prenda clave:

Para vestir bien, inicia escogiendo una prenda o accesorio clave y construye a partir de ello tu look. Así no tendrás el problema que encontrar una pelea entre prendas, sino que todas encajen de forma correcta para tu look.

Recuerda que lo más importante es que todo lo que lleves, lo lleves convencida, sintiéndote bien y cómoda. En tu estilo, MANDAS TU.

 

 

Ahora ya tienes algunos tips y consejos básicos para empezar a renovar tus looks, re organizar tu armario, sacarle provecho a esas prendas que tienes ahí y te gustan, pero no sabes qué hacer con ellas; todo está en conocerte, animarte y salirte de tu zona de confort para sacarle lo mejor a esas prendas o accesorios en los que has invertido.

¡Vamos que tienes trabajo por hacer!, empieza hoy porque es una manera de darte tu tiempo a ti misma y consentirte.

Ana Cecilia López

Ana Cecilia López

Guatemalteca, seguidora de la creatividad y el arte en todas sus expresiones. Licenciada en Publicidad y Comunicación