MATYOX es Arte-Sano Típico, Nuestro propósito es ser vanguardistas en el diseño y elaboración de bolsos que, por su combinación creativa de cuero y los tejidos elaborados a mano por las tejedoras del altiplano guatemalteco, sean considerados auténticas piezas de arte por sus propietarios. Buscamos llevar al mercado nacional e internacional nuevas y modernas propuestas de bolsos de cuero con aplicaciones de tejido típico del altiplano guatemalteco. 

Nuestra visión es lograr que se valoren los tejidos hechos a mano como auténtico arte, que este valor permita que las personas que lo elaboran sean retribuidas adecuadamente y generar interés en las futuras generaciones en aprender y continuar la técnica del tejido hecho a mano.

El nombre que hemos seleccionado para la marca ha sido concebido en lengua maya kaqchikel como un homenaje al origen de los textiles. Así mismo hemos seleccionado la palabra MATYOX porque significa “gracias”, para nosotros una palabra que engloba el sentir general que nos provoca nuestro proyecto. Es por esto qué, en nuestra imagen también queremos rendir un homenaje a las tejedoras del altiplano guatemalteco. Es por eso que nuestra imagen incluye un tocoyal como elemento principal de la marca.