¿Cómo elegir el bolso ideal?

El bolso es un accesorio básico en el vestidor de las mujeres y que a todas nos encanta, independientemente del gusto de cada una; es el complemento perfecto que no puede faltar.

En general, compramos los que están de moda o lo que son más funcionales. Y probablemente, lo primero que se te venga a la mente para elegir un bolso sea que solo necesitas uno que te guste, sea cómodo, lindo y puedas usar en varias ocasiones; y no estas equivocada. Sin embargo, se puede tomar en cuenta otros aspectos: que te favorezcan a tu figura, altura o facilite tu decisión.

Es por ello que te daremos algunos consejos y claves para poder escoger el bolso ideal, que combine contigo, tus gustos, la utilidad que le quieras dar o para alguna ocasión especial. Todo se trata de la armonía visual y de jugar un poco con las proporciones, pero para ello primero debes de conocerte a ti: lo que te gusta, lo que te atrae, lo que quieres destacar de tu cuerpo o cómo quieres llevar tu bolso cuando lo uses.

 

Lo básico para elegir un bolso

  1. Busca el balance y armonía visual entre tu bolso y tu tipo de cuerpo.
  2. Los bolsos grandes lucen mejor para el día y los pequeños para la noche.
  3. Un bolso llamativo también cumple la función de accesorio, tómalo en cuenta al armar tu outfit con ellos.
  4. Recuerda siempre tener un bolso de tono neutro en tu vestidor, porque es una prenda básica que te puede sacar de apuros.
  5. Cuando compres un bolso, trata de tener un espejo de cuerpo completo cerca para que te permita ver si el bolso hace armonía o no con tu imagen.

Ahora si a lo que nos importa, pasamos de lo básico, a lo clave para poder escoger el bolso ideal, que combine, te haga lucir bien en cada ocasión y te identifique. Presta atención a cada punto porque puede salvarte de que tu decisión del bolso que compraste estropee tu outfit.

Forma y largo sí importan

No todos los bolsos sientan igual a todas las mujeres, estos sirven para realzar nuestra figura. Si eres alta y delgada los bolsos grandes son ideales para ti, al contrario, si eres bajita es recomendable que optes por uno más pequeño. Si eres una mujer con curva los bolsos rectos son lo tuyo, al contrario, sin careces de ellas los bolsos con forma son ideal.

¿Es necesario combinarlo con los zapatos?

Hay mujeres que les gusta hacerlo, pero no tiene que ser así. No obstante, al momento de elegir tus outfits no olvides el color y estilo de tu calzado para que no desentone con tu bolso o lo demás accesorios.

¿Un bolso para cada ocasión?

No debe de ser así, ya sabemos que no es lo mismo ir al trabajo, una fiesta o salir con amigos; pero puedes tener en tu armario un bolso de colores neutros y básico, otro más llamativo, uno grande, otro pequeño y uno más elegante. Lo importante es que te sean funcionales a ti para cada ocasión.

Algo vital para muchas mujeres: organización

Si que lo sabemos, que muchas de nosotras no podemos salir sin meter la casa completa dentro del bolso, o también llevar lo básico, pero siempre bien organizado y a la mano. Es por ello que si buscas organización en un bolso, es importante que escojas uno con varios compartimentos que te permitan tener todo a la mano y bien organizado.

Jamás olvides tu estilo, lo que te hace única

Lo primero que debes de tomar en cuenta es jamás perder tu personalidad porque eso siempre te hare lucir en todos lados. Escoge siempre con lo que te sientas más cómoda.

Toma en cuenta todos estos consejos al comprar tu próximo bolso, pero no te olvides de elegir ese bolso que te enamoro y ¡lúcete a donde quiera que vayas!

Ana Cecilia López

Ana Cecilia López

Guatemalteca, seguidora de la creatividad y el arte en todas sus expresiones. Licenciada en Publicidad y Comunicación