5 Consejos para potenciar tu imagen personal

Aprende a potenciar tu imagen personal

 

Primero empecemos hablando a que nos referimos cuando decimos “imagen personal”, es tan sencillo como referimos a la imagen adecuada para cada una de nosotras, reflejando la manera en la que queremos darnos a conocer o relacionarnos con el mundo y los demás. Esa imagen que demuestre los que cada una es en su máximo esplendor. Es por ello que es tan importante.

La imagen personal es como lo que comúnmente conocemos como “cómo te presentas ante los ojos de los demás”. Lo que proyectas, eso es tu imagen personal. Conforme van pasando los años, vas adquiriendo más conocimientos, tienes más definido lo que eres, que te gusta y como te gustan las cosas, los gustos van cambiando. Las etapas de la vida van pasando, sin embargo, tu sigues siendo TU.

Es más, para potenciar tu imagen personal existen diferentes opciones para todas y todos los bolsillos, porque eso es algo importante; no intentes potenciar lo que eres con lo que no tienes porque con mentiras no te harás lucir bien. Lo importante es ubicar siempre las opciones que mejor se adapten a tus necesidades, bolsillo, gustos y cambios que quieras hacer.

Algunos consejos básicos…

Tu imagen personal debe de potenciarse siempre desde adentro hacia afuera, es por ello que son importantes estos consejos básicos.

  • El objetivo por el que quieres potenciar tu imagen, teniendo esto podrás dirigir mejor el cambio para potenciarte.
  • Identifica lo que te gusta y no te tu imagen personal hoy en día.
  • Se realista con lo que puedes y no puedes cambiar.
  • Saca provecho a tus peculiaridades.
  • Se siempre fiel a ti misma.
  • Haz limpieza en tu armario, puede que encuentres cosas a las cuales puedes sacarle provecho.
  • No excedas tu presupuesto, acóplate a él, que bien puedes conseguir lo adecuado para ti.

Ahora sí, entrado de lleno a cómo lograr potenciar tu imagen personal a través de la ropa, los accesorios y demás, es importante que sepas y entiendas algo, debes de dejar de pensar que una buena imagen tiene que ver con ser joven, alta, delgada, tener dinero o estar a la moda.

 

Ana Cecilia López

Ana Cecilia López

Guatemalteca, seguidora de la creatividad y el arte en todas sus expresiones. Licenciada en Publicidad y Comunicación

Vivimos en un mundo que está lleno de estereotipos o ideas poco realistas. Sin embargo, está lleno de mujeres reales con diferentes cuerpos, gustos e ideas. Cualquier mujer es atractiva e irresistible, solo debes creértelo y aprender a potenciar esa imagen exterior de lo que realmente eres. Debes conocerte y descubrirte en lo interior, porque la imagen tiene mucho que ver con tu actitud. Entonces vístete y actúa transmitiendo la mejor versión de ti.

Por eso deja de seguir o basar el potenciar tu imagen personal en estereotipos, hazlo siendo tu misma, creando tu propio estilo, adaptando las tendencias a ti y no al revés, vestirte según lo que te gusta y te puedes permitir.

Entonces ¿Cómo puedes potenciar tu imagen? …con lo que tienes en tu closet y nuevas combinaciones.

Acá te dejamos 5 consejos:

  1. COMBINAR TEXTURAS

Esto les aportará mayor riqueza a tus looks. Eleva tus outfits con combinaciones con algo básico y algo que resalte. Por ejemplo, un jeans con una blusa de lentejuelas, tacones o un blazer. También una t-shirt básica con un pantalón de cuerina y un bolso de un color llamativo o con texturas.

  1. LAS MONOCROMIAS SON SIEMPRE UNA BUENA OPCION

No siempre los colores tienen que ser la mejor opción.

Un pantalón y una blusa color crudo crean una monocromía. Esto te ayudará a estilizar tu silueta, a alargarla y te aportará muchísima elegancia.

  1. LAS TEXTURAS LLAMATIVAS ATRAEN MIRADAS

Las estampas, el brillo y los accesorios realzaran esa parte de tu cuerpo en la que se ubiquen. Por eso, aplícalas en donde quieres que se posen las miradas.

  1. LAS TENDENCIAS ACTUALIZAN

Que las tendencias actualicen tus look e imagen, pero que no cambien lo que eres solo por moda. Escoge cual se adapta mejor a tu estilo y dale tu sello personal.

  1. LOS ACCESORIOS SON UN “MUST”

Los accesorios desde cadenas, pulseras, bolsas, anillos, relojes, bufandas, del pelo o un cinturón puedes darle a tu look ese plus para tu imagen. Estos son una manera de complementar y demostrar que pensamos como potenciar más nuestra imagen.