5 tips para cuidar y mantener tu bolso de cuero

Sabemos que para todas nosotras el tener una cartera que: nos haga lucir bien, combine con nuestros looks, este linda, de moda o simplemente tener esa cartera que tanto soñamos o nos gustó porque la vimos en un centro comercial o página web, es importante y halagador. Sin embargo, algo que siempre nos preocupa es como poder darles el cuidado correcto y que luzcan siempre bien, tal como cuando las compramos.

No obstante, todas las carteras requieren de un cuidado especial dependiendo del material del que estén elaboradas; hoy en día existen muchos productos en el mercado que hacen más fácil la tarea del mantenimiento. En esta ocasión enfocaremos este blog en el cuidado de las carteras de cuero. Daremos algunos tips que puedes realizar tu misma desde casa y que pueden ayudar a mantenerlas impecables.

Cuando compras una increíble cartera o bolso de cuero, probablemente ha significado una inversión y quieres que ésta dure por una buena cantidad de años. Es por ello que, acá te presentamos 5 tips para el cuidado de las carteras de cuero de una manera fácil, sencilla y rápida. Estamos convencidos de que con estos cuidados tendréis una cartera de cuero en perfecto estado durante muchísimos años.

Aquí vamos presta mucha atención… y sobre todo ¡ponlo en práctica!

Tip 1: En el día a día

No las guardes en lugares húmedos porque le saldrá moho y podrán dañar la superficie. Mantenlas en lugares alejadas de superficies ásperas o de objetos punzantes para evitar que tengan marcas o rayones no deseados. Evita cerca de ellas bolígrafos o lapiceras porque si se llegan a manchar es casi imposible quitarle la marcas sin estropear el cuero.

Tip 2: La frecuencia de limpieza

Siempre limpia los productos de cuero que tengas. Toma en cuenta que el agua y el cuero no son muy compatibles, así que evítalo totalmente. Puedes limpiarlos con un paño seco para quitarles el polvo y la suciedad. Es mejor limpiarlos con frecuencia y evitar que se acumule mucho polvo o mugre, ya que su color se puede alterar. Lo ideal, estableciendo un uso medio es limpiarla cada dos o tres meses.

Si eso no fue suficiente para ti, usa un simple trapo seco, agua mineral y shampoo para niños (si no lo tienes, usa el normal). La diferencia del agua mineral y el agua del grifo, es que esta última en ocasiones tiene cloro y este afecta al cuero de manera perjudicial. El procedimiento de limpieza es el siguiente: Primero, pasa un trapo humedecido con el shampoo por la superficie a limpiar de tu cartera. Luego repite la acción cambiando el shampoo por el agua mineral. Para terminar, usa un trapo seco para asegurar que no quede ningún residuo de agua o jabón.

Tip 3: Hidratación del cuero

Mantén el cuero hidratado, recuerda que el cuero es una piel y debemos hidratarlo para evitar que se reseque o se desquebraje. Puedes usar cualquier tipo de crema corporal, que no contenga alcohol, que tengas en casa para hidratar tus bolsos, billeteras, zapatos y accesorios de cuero. Te recomendamos hidratar tus carteras después de realizar la limpieza. Recuerda, debes evitar productos aceitosos; estos pueden causar manchas de grasa en tu bolso.

Tip 4: Modo ideal para guardar los bolsos

Es usual que al comprar una cartera de cuero te dan una funda para guardarla, sino te la dan, puedes hacerla con tela de algodón. Al momento en que no la estés usando es importante que la guardes en este tipo de fundas. No le apoyes nada encima al guardarla, no pongas ningún tipo de peso sobre ellas, ni quisiera otra cartera, porque puedes deformar su aspecto original.

Otra recomendación, cada vez que las guardes rellénalas de papel de revista o de periódico (sin tinta) y así evitaras deformaciones.

Tip 5: Ten cuidado con estos productos

Protege tus carteras de cuero del alcohol, sobre todo de perfumes, ya que puede causar manchas en sus superficies. Así mismo, otros productos que pueden dañarlas son: jabón de glicerina, aceites, limpiadores abrasivos, barniz, detergentes, agua de amoniaco, entre otros productos.

 

El cuero es uno de los pocos materiales que con el pasar del tiempo mejora, es como el vino, entre más años tenga mejor. Así que recuerda seguir estos tips que pueden hacer tu misma desde casa y tendrás esa cartera de cuero que te encanta ¡durante muchos años!… y lo más importante lucirá como nueva.

Recuerda ¡manos a la obra! Y ponlos en práctica desde hoy.

Te dejamos unos enlaces para productos especializados en el cuidado del cuero:

Limpiador de cuero Cadillac

Limpiador de cuero y acondicionador Lexol All

Limpiador de cuero Chemical Guys

 

Ana Cecilia López

Ana Cecilia López

Guatemalteca, seguidora de la creatividad y el arte en todas sus expresiones. Licenciada en Publicidad y Comunicación